Cleveland Cavaliers sigue al máximo. El equipo ganó en Detroit para sumar ya 17 victorias en los últimos 19 partidos. LeBron James dio 11 asistencias para convertirse en el alero que más pases de canasta han dado en la historia de la NBA y Kevin Love metió todos sus puntos, 24, desde el triple. Clave la defensa de Cavs en la segunda parte. Volvió Tayshaun Prince a Detroit.
Mientras, Dallas derrotó a Toronto con Monta Ellis y Dirk Nowitzki al frente y pequeña bronca entre Rajon Rondo y Rick Carlisle que dejó fuera del juego al base. Buenos partidos del puertorriqueño J.J. Barea y del venezolano Greivis Vásquez.
Detroit 93 Cleveland 102
Equipo 'on fire' estos Cavaliers de Blatt que ya suman 17 victorias en los últimos 19 encuentros. Cleveland encajó 62 puntos en la primera parte (62-53), pero defendió a un nivel extremo en la segunda mitad, donde solo recibió la mitad, 31 puntos (31-49). Esa clave defensiva resultó devastadora para Pistons, que no pudo hacer nada a pesar de llegar a ir ganando por 14 puntos al inicio del tercer cuarto, pero en ese momento hubo un parcial de 3-20 para Cleveland con Kevin Love al frente.
En el terreno individual, tremendo Kevin Love desde el triple, desde donde metió todos sus puntos: 24 puntos con 8 triples y 9 rebotes. Además, LeBron James sumó 19 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes, aunque perdió nada menos que 9 balones. Kyrie Irving encestó 18 tantos y Timofey Mozgov, 14 con 4 tapones en solo 20 minutos. Debutó Kendrick Perkins disputando apenas 2 minutos.
Mientras, Pistons vio la vuelta del hijo pródigo. Porque jugó en sus filas Tayshaun Prince, que fue titular y dejó un gran 'coast to coast' culminado con mate. Excelente el recién llegado Reggie Jackson con 22 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. Junto a él, Kentavious Caldwell-Pope, 21 tantos y 5 triples, Andre Drummond (17 tantos y 10 rebotes) y Greg Monroe, que también firmó un doble doble. Poco aportaron los suplentes de Detroit.
Dallas 99 Toronto 92
Dallas derrotó a Toronto en plena trifulca entre Rajon Rondo y su entrenador, Rick Carlise, que tras discutir con su base en un tiempo muerto no le volvió a sacar, de lo que se benefició J.J. Barea. Sin Rondo en pista, ganaron los Mavs con 20 puntos de Monta Ellis y 18 con 9 rebotes de Dirk Nowitzki. Rondo solo jugó 18 minutos, Richard Jefferson sigue aportando y J.J. Barea acabó con 13 puntos y 3 asistencias en 19 minutos con 3 de 4 triples. Villanueva nada aportó en 3 minutos. No jugó Chandler Parsons.
Toronto cayó con buen partido de Greivis Vásquez, autor de 14 puntos y 2 asistencias en 19 minutos tras meter 5 de 6 en el tiro de campo con perfección desde el triple (3 de 3). DeRozan fue el máximo anotador visitante con 18 puntos, pero con un 7 de 21 en el tiro de campo.