Regresó George Karl a los banquillos y lo hizo con victoria. Los Kings se impusieron a los Celtics apoyándose en DeMarcus Cousins tras remontar 16 puntos de desventaja. Mientras, en Los Ángeles, los Lakers volvieron a perder, esta vez ante Brooklyn Nets.
Además, otra lamentable actuación de los Knicks en el Madison que les llevó a perder por 24 puntos ante unos Heat sin Chris Bosh, pero con la mejor versión NBA de Shabazz Napier.
Sacramento 109 Boston 101
Los Kings anotaron 12 de sus 14 últimos puntos desde el tiro libre para imponerse a los Celtics en los minutos finales y permitir así que su nuevo técnico, el veterano George Karl, debutase con victoria en su regreso a los banquillos de la NBA tras casi 22 meses alejado de ellos.
Karl quiso imprimir un ritmo más rápido a la ofensiva de Sacramento, pero eso se tradujo en 24 pérdidas de balón, un hándicap que los locales, que llegaron a estar 16 puntos abajo, lograron superar gracias a su dominio del rebote y su superioridad en la pintura, donde DeMarcus Cousins impuso su ley sumando 31 puntos y 15 rebotes.
Rudy Gay aportó 28 tantos a la ofensiva de los Kings, en los que debutó Andre Miller, 8 tantos en 23 minutos, llegado en el cierre del mercado invernal. En los Celtics, que mantuvieron inactivos a sus nuevas incorporaciones, mala noche de Evan Turner, 3 de 14 en el tiro, y ofensiva liderada por Avery Bradley, 28 tantos, y Tyler Zeller, 22.
New York 87 Miami 111
Otro espectáculo lamentable de estos Knicks menores que además andan y andarán ya sin Carmelo Anthony. Derrota sin paliativos y el equipo local con 10 victorias en 54 encuentros. Con el rebote perdido y sin Prigioni ya en sus filas, los Knicks no ofrecieron resistencia. Langston Galloway sumó 19 puntos y José Manuel Calderón se fue a 11 con 9 asistencias en 30 minutos.
Sin Bosh y todavía sin Goran Dragic, los Heat presentaron juego de equipo con 8 jugadores en 12 o más puntos y la mejor versión del boricua Shabazz Napier, con récord anotador NBA -18 puntos- acompañados de 7 rebotes, 6 asistencias y 4 triples. Luol Deng se acercó al triple-doble y Mario Chalmers fue el más completo con 13 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 8 robos, el mayor número de recuperaciones de un jugador esta temporada.
L.A. Lakers 105 Brooklyn 114
Los Lakers volvieron a la competición como la dejaron, sumando una nueva derrota que es ya la séptima consecutiva, todavía no han ganado en febrero, y la decimosexta en sus últimos 17 partidos. Los Nets, que tampoco pasan por un buen momento, sentenciaron el encuentro con un parcial de 40-20 en el tercer cuarto que los locales no pudieron remontar.
Joe Johnson, 23 puntos y 5 triples, y Brook Lopez, 22 con 14 rebotes, fueron los máximos anotadores del conjunto que dirige Lionel Hollins, mientras que Deron Williams repartió 15 asistencias. En los Lakers, aportaron más los suplentes que los titulares y Jeremy Lin, 18 puntos, y Ed Davis, 16 y 14 rebotes, fueron los más destacados.