Kevin Durant no lo entiende. Asegura que le parece incomprensible que en los premios que se otorgan anualmente a los jugadores -galardones como el MVP, el Mejor Defensor, el Mejor Sexto Hombre o el Jugador Más Mejorado-, los propios deportistas no tengan la posibilidad de votar.
Los galardones se otorgan a partir de la votación de un panel de 124 periodistas y analistas de los medios de comunicación, a los que se suma 1 voto que incluye la opinión vertida por los aficionados. Los jugadores no pueden, por lo tanto, expresar su opinión.
"No veo por qué vosotros tenéis más poder en la votación que el que tenemos nosotros. Nosotros estamos en la cancha enfrentándonos", argumentó Durant refiriéndose al conocimiento sobre los jugadores de los medios de comunicación y de sus compañeros deportistas. Y es que Durant, con criterio lógico, cree que los jugadores tienen más conocimiento del juego que los periodistas y por eso considera excesivo el peso que los medios de comunicación tienen en los premios. Y eso que es el vigente MVP de la NBA.
"Creo que los medios de comunicación tienen demasiado poder", insistió el alero de Thunder, que espera que en algún momento se deje a los jugadores ser parte de la votación en esos premios.