El puertorriqueño José Juan Barea protagonizó anoche uno de sus mejores partidos de la temporada en el sufrido triunfo de los Mavericks sobre Utah Jazz. Mientras, en Cleveland, los Cavs de LeBron James superaron con claridad al antiguo equipo de su estrella, Miami Heat, sumando así su 14ª triunfo en 15 partidos.
En Portland, también clara victoria de los Blazers sobre los Lakers, que suman, con el de anoche, 11 partidos sin ganar fuera de casa.
Dallas 87 Utah 82
Le costó mucho a los Mavericks sacar adelante su compromiso ante los Jazz. No pudieron los texanos celebrar el triunfo hasta a 6 segundos del final, cuando Monta Ellis interceptó un pase de Gordon Hayward en el ataque con el que los Jazz, que estaban 3 abajo, buscaban forzar la prórroga.
El puertorriqueño José Juan Barea, titular anoche, fue el máximo anotador local con 22 puntos, 15 de ellos en un espléndido tercer cuarto. Dirk Nowitzki sumó 15 puntos y 14 rebotes, Ellis, tocado físicamente, recuperó 7 balones pero estuvo desaparecido en ataque y Charlie Villanueva anotó 8 tantos en 12 minutos de juego.
Los Mavericks sufrieron en el rebote con la ausencia de Tyson Chandler, pero supieron controlar la principal amenaza rival, Hayward, gracias al buen trabajo defensivo de Chandler Parsons. Trey Burke, 16 puntos, fue el máximo realizador visitante.
Cleveland 113 Miami 93
LeBron James dio un afectuoso abrazo a Chris Bosh antes de iniciarse el partido, pero después, ni él ni sus compañeros tuvieron piedad de su antiguo equipo al que derrotaron de principio a fin anotando el 56% de sus lanzamientos ante una desbordada defensa rival.
James fue unos de los 7 jugadores de Cleveland en dobles dígitos anotadores, sumando 18 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, aunque no fue el máximo anotador de los Cavs, un honor que anoche correspondió a Timofey Mozgov, autor de 20 tantos. Kevin Love se perdió casi toda la segunda parte tras ser golpeado accidentalmente en el ojo derecho por Mario Chalmers.
En los Heat, Bosh no tuvo una buena noche, 5 de 17 en el tiro para 17 tantos, y Chalmers, con 18 puntos, fue quien más puntos aportó en la ofensiva. Hassan Whiteside sumó 17 tantos y 14 rebotes.
Portland 102 L.A. Lakers 86
También de principio a fin superaron los Trail Blazers a los Lakers. Los de Portland estuvieron siempre por delante en el marcador y llegaron a tener 23 puntos de ventaja frente a unos Lakers que apenas anotaron el 37% de sus lanzamientos y sumaron su 11ª derrota consecutiva fuera de casa, un nuevo récord negativo de la franquicia.
Wesley Matthews y LaMarcus Aldridge, 20 y 18 tantos, encabezaron la ofensiva local. Víctor Claver estuvo en pista 3 minutos en los que no anotó. En los Lakers, el novato Jordan Clarkson sumó 17 puntos. Para mayor desgracia de los californianos, Nick Young tuvo que abandonar la pista en los últimos compases del tercer cuarto con una aparente lesión de tobillo.