DeAndre Jordan estuvo inmenso en la pintura en la victoria de los Clippers en Dallas (98-115). Sus números hablan por sí solos: 22 puntos, 27 rebotes y 3 tapones. ¡Hasta metió 6 de 9 desde los libres!.
Su proeza en los aros llegó en un marco especial, pues no jugó su compañero Blake Griffin, lesionado, lo que le dio más protagonismo, y porque su gran rival, Tyson Chandler, excelso defensor, se lesionó al poco de empezar, como le sucedió a su compañero Monta Ellis. A partir de esos mimbres especiales, tiranía absoluta de Jordan.
Esos 27 rebotes son la mejor marca en la NBA esta temporada. La tabla de rebotes en un partido estaba liderada por el propio Tyson Chandler y por Kenneth Faried con 25 capturas, seguidos con 24 por Hassan Whiteside y Andre Drummond.
Además, esos 27 rebotes son la mejor marca profesional del jugador texano, que con una media de 13,7 lidera la tabla de reboteadores de la temporada.
Ese 22-27 constituye el segundo doble 20 de la carrera de Jordan, los dos logrados esta temporada y con escasos días de diferencia. Nadie más ha logrado repetir doble 20 en la presente campaña.