No hay duda: estos Hawks no son flor de un día. Esta noche teníamos cara a cara a las dos grandes revelaciones de la temporada, a los dos mejores equipos actuales de la NBA, a los líderes del Este y el Oeste... ¡y Atlanta derrotó a los Warriors en un partido jugado a 120 puntos en el que los locales anotaron 72 tras el descanso!. Jeff Teague lideró a los Halcones y Al Horford volvió a hacer un gran partido.
Mientras, en Texas se vivía el primer encuentro entre Spurs y Heat tras las Finales de 2014. Descafeinado, eso sí, con la marcha de LeBron James y la ausencia de Dwyane Wade, a las que se sumó la baja por lesión de la sensación del momento, Hassan Whiteside. Ganaron bien los Spurs con Kawhi Leonard al frente.
Y gran victoria de Toronto remontando 20 puntos de desventaja ante los Clippers. DeMar DeRozan fue el MVP del partido y Greivis Vásquez sumó 17 puntos en 23 minutos.
Atlanta 124 Golden State 116
Partido en la cumbre. ¡Quién nos lo iba a decir al comienzo de temporada!. Expectación mediática máxima y encuentro que no defraudó esas altas expectativas. Los Warriors buscaron correr desde el primer momento y los Hawks tomaron ese guante, ese reto endiablado, y lo hicieron suyo para ganar con un parcial en la segunda parte de 72-64, como si fuera un All-Star.
Atlanta es capaz de ganar jugando a cualquier ritmo. Ahora, su marca es de 42-9 por el 39-9 de Warriors cuando ambos siguen liderando sus respectivas conferencias. El partido fue igualado. Empate a 52 en el intermedio y leve despegue crucial en la recta final del partido con un aparentemente insignificante 8-2 que puso un clarificador 114-103 a 3 minutos del final. Y los de Georgia ya no soltaron su presa aprovechando la mano firme de Jeff Teague desde los libres.
Teague lideró a los suyos con 23 puntos y 6 libres sin fallo en los últimos momentos, Paul Millsap añadió 21 tantos, Kyle Korver se fue a 17 con 7 rebotes y 5 triples y Mike Scott, a otros 17 con 3 triples sin fallo jugando solo 17 minutos. Además, Al Horford, ¡cómo no!: 12 tantos, 14 rebotes y 6 asistencias en 28 minutos. No falla el dominicano.
Golden State perdió a pesar de lanzar 103 veces a canasta en su intento por imponer un ritmo alto de juego. Dominó el rebote, sufrió el tiro de perímetro local y luchó hasta el final sin éxito. Klay Thompson anotó 29 puntos y Stephen Curry hizo 26 con 9 asistencias. Ambos anotaron 4 triples. Además, gran partido de Draymond Green con 12 puntos, 20 rebotes y 6 pases de canasta.
San Antonio 98 Miami 85
Primera reedición de las Finales de 2014 y victoria fácil de Spurs en un partido con poca historia y que nada tiene que ver con el pasado más reciente. Los texanos tuvieron un gran arranque y entraron en el cuarto final con 16 de ventaja para imponerse con 24 puntos y 5 triples de Kawhi Leonard, 21 de Tony Parker con un 9 de 12 en el tiro, doble doble de Tim Duncan y 31 asistencias del equipo para meter 40 tiros. Manu Ginóbili aportó 6 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias. Solo tiró de 3 haciendo un 2 de 4.
Los Heat sin Wade y sin Whiteside, lesionado. Con Chris Andersen como titular y Tyler Johnson como sorprendente máximo anotador con 18 puntos. Luol Deng metió 17 y Bosh decepcionó al no tomar el timón del equipo en un partido ágil que tuvo pocas interrupciones y se jugó muy poquito más de 2 horas.
Toronto 123 L.A. Clippers 107
Extraño partido en un nuevamente lleno Air Canada Centre. Porque el encuentro pareció terminar en el primer cuarto: 19-34 para Clippers tras una máxima ventaja de 20 puntos. Pero viró de forma inesperado en el segundo y el tercer cuarto con parciales de 38-25 y 38-20 que llevaron a Toronto de ir perdiendo por 15 al final del primer cuarto a ir ganando por 16 puntos (95-79) a la conclusión del tercero. Y Greivis Vásquez se divirtió en el cuarto.
El venezolano metió 12 de sus 17 puntos en ese cuarto final. Vásquez aprovechó muy bien sus 23 minutos de acción y metió 4 triples de 7 intentos. El verdadero líder de su equipo fue DeRozan con 24 tantos, 9 rebotes y 8 asistencias, Kyle Lowry firmó 21 puntos, Lou Williams 18 y James Johnson 16 en 19 minutos en una noche perfecta en la que no falló un solo tiro. Muy fluida la ofensiva de los Raptors.
En los Clippers, con Austin Rivers en el quinteto titular por el lesionado J.J. Redick, 3 jugadores en la veintena: Blake Griffin (26 puntos y 9 asistencias), Chris Paul (22 y también 9 asistencias) y Jamal Crawford (20 tantos).