En Toronto se impuso la lógica y los Raptors (22-6) se impusieron a los Knicks (5-25) con gran actuación de Greivis Vásquez. El partido tenía a 3 bases hispanos en liza y no defraudaron. Vásquez estuvo estelar y los visitantes José Manuel Calderón y Pablo Prigioni también lo hicieron bien.
En Orlando, los Sixers sumaron su tercera victoria de la temporada, todas a domicilio, y en Minnesota, los Pacers, tras dominar, terminaron sufriendo para ganar en un final emocionante.
Toronto 118 New York 108
El caudal ofensivo de Toronto no cesa. Jornada dominical y 118 puntos para ganar a los Knicks tras 3 excelentes primeros cuartos en ataque que finalizaron 91-75. Triunfo cómodo a partir del látigo del juego exterior. Kyle Lowry sumó 22 puntos y 9 asistencias y los suplentes Lou Williams (22 puntos y 4 triples), fantástica su temporada, y Greivis Vásquez sobresalieron. El venezolano la rompió esta vez con 21 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en 25 minutos. Metió 3 triples de 5 intentos y anduvo más que productivo. Además, 18 tantos de Terrence Ross. Toronto sumó 14 triples con un 42% de efectividad en el tiro.
Los Knicks jugaban sin Amar'e Stoudemire, J.R. Smith, Iman Shumpert y Andrea Bargnani. Una situación poco soportable. Y por si fuera poco perdieron en el tercer cuarto a Samuel Dalembert, expulsado tras darle un codazo a Jonas Valanciunas. Carmelo Anthony lideró a los suyos con 28 puntos y José Manuel Calderón se fue a los 15 con 10 asistencias en 34 minutos. Además, 16 puntos de Jason Smith y 8 más 5 asistencias de Pablo Prigioni, que hizo una gran primera parte y estuvo en pista 21 minutos.
Orlando 88 Philadelphia 96
Ganaron los Sixers por tercera vez en esta temporada y nuevamente tuvieron que viajar lejos de su campo para poder hacerlo. Los 21 puntos de Michael Carter-Williams guiaron a los de Filadelfia que, lanzando mal y perdiendo un buen número de balones, como siempre, lograron sacar adelante el partido ante unos Magic que lo hicieron aún peor.
Los Sixers dieron la vuelta al marcador en el tercer cuarto, en el que llegaron a estar 11 abajo, para terminar dominando el último, en el que llegaron a disfrutar de 14 puntos de ventaja.
Victor Oladipo, 23 puntos, y Nikola Vucevic, 19 y 17 rebotes, fueron los mejores en el equipo local, que, más allá de Evan Fournier, no encontró empuje alguno en sus hombres de refresco y en los que el novato Elfrid Payton hizo un 0 de 7 en sus intentos de tiro.
Minnesota 96 Indiana 100
Pese a que eran los Pacers los que habían jugado la noche anterior en Denver, fueron ellos los que con más energía saltaron a la pista del Target Center, adquiriendo una ventaja de inicio que obligó a los locales a ir siempre a remolque.
Los Timberwolves llegaron a perder por 19 en el comienzo del tercer cuarto, pero remontaron y el partido entró con empate a 94 en su último minuto. Pero los locales no supieron rematar su ‘in crescendo’ e Indiana consiguió llevarse el encuentro.
C.J. Miles sumó 28 para unos Pacers en los que Luis Scola estuvo algo más de 20 minutos en pista en los que anotó 10 tantos. En los Wolves, un veterano, Mo Williams, y un joven, Shabazz Muhammad, fueron, con 24 y 21 puntos, los máximos anotadores.