Las rodillas están siendo una pesadilla para la carrera deportiva de Danilo Gallinari. Si la rodilla izquierda dejó fuera de las pistas al italiano durante 18 meses, ahora le toca a la rodilla derecha, según informa el diario Denver Post.
Denver Nuggets ha anunciado que su alero tiene una lesión en el menisco de la rodilla derecha que le obligará a pasar por el quirófano. El jugador es baja indefinida, si bien su equipo confía en que pueda volver a jugar en algún momento de la presente temporada.
Llueve sobre mojado. Una lesión en la rodilla izquierda privó al jugador transalpino de toda la temporada 2013-2014. Gallo regresó en octubre tras 18 meses de baja y bordó el baloncesto en el encuentro de pretemporada en el que regreso, lo que movió a un enorme optimismo que luego no ha cobrado realidad.
Evidentes limitaciones
Durante la presente temporada, Gallinari ha jugado 24 partidos, 22 de ellos como suplente y solo promediando 18,8 minutos por partido. Sus limitaciones eran evidentes. Y ayer sábado, cuando todo pintaba bien, volvió a alcanzarle la desgracia. Inesperada, porque el jugador anotó 19 puntos en 28 minutos ante Pacers, su mejor anotación del curso.
A sus 26 años, el jugador lombardo empieza a ver cómo su carrera se estanca sin remedio. No así su sueldo. Esta temporada, sin ir más lejos, cobrará 10,8 millones de dólares y tiene contrato hasta 2016, todo ello fruto de su gran rendimiento antes de sufrir su primera lesión de rodilla.