Bonito duelo Blake Griffin-Anthony Davis en el Clippers-Pelicans que se decantó de forma clara a favor de los angelinos con 30 puntos de Blake Griffin, 16 asistencias de Chris Paul y 18 rebotes de DeAndre Jordan. Es el séptimo partido ganado de forma consecutiva por Clippers.
Además, Houston doblegó a Phoenix con 19 puntos de Trevor Ariza y Patrick Beverley y Orlando ganó en Sacramento con 27 tantos de Tobias Harris.
L.A. Clippers 120 New Orleans 100
Extraña primera parte en el Staples Center. Al 34-18 del primer cuarto respondió Pelicans con un 20-36 en el segundo, de modo que el partido llegó empatado a 54 al descanso. Parecía que todo iba a llegar vivo hasta el final, pero no fue así. Los Clippers salieron de vestuarios otra vez a lo grande y en un tercer cuarto espectacular endosaron 39 puntos a los visitantes para acabar con ellos por la vía contundente.
Séptima victoria al hilo de Clippers, que anotaron el 55% de sus tiros, firmaron un impresionante 17 de 32 desde el triple, asistieron 34 de sus 43 canastas, solo perdieron 7 balones y tuvieron a todos sus hombres importantes al máximo nivel. Griffin sumó 30 puntos y acompañó al equipo en muchas facetas del juego, Chris Paul se fue a 18 tantos y 16 asistencias con gran acierto desde el triple y DeAndre Jordan sumó 8 puntos sin fallo alguno, 18 rebotes y 5 tapones.
Por si fuera poco, el tiro exterior de J.J. Redick (21 puntos) y Jamal Crawford (20 tantos) se convirtió en doble arma de destrucción masiva. Nada falló en el equipo de Doc Rivers.
Pelicans, que no termina de despegar, tuvo a Anthony Davis en 26 puntos, pero la megaestrella de los de Nueva Orleans solo capturó 3 rebotes en 33 minutos de juego. Ryan Anderson sumó 16 puntos y Omer Asik, un doble doble. Jugó el israelí Gal Mekel con su nuevo equipo y Austin Rivers protagonizó la jugada bizarra del encuentro al bajarle los pantalones al imparable Blake Griffin.
Houston 100 Phoenix 95
Houston casi la lía. Y es que en un partido que llegó a dominar por 22 puntos, terminó pasando algunos apuros. Los texanos arrancaron con un primer cuarto estupendo que acabó 35-18 y se fueron al intermedio ganando 60-41. Ya apabullaban en ese momento los locales en el rebote a pesar de seguir sin Dwight Howard. ¡Houston sumaba por entonces 11 rebotes en el tablero rival por 10 de Pelicans!. Donatas Motiejunas, Trevor Ariza y James Harden marcaron la pauta en el primer tiempo.
Luego, la cosa cambió. Phoenix fue metiéndose en el partido hasta apurar al rival, que terminó ganando a partir del rebote, una defensa que obligó a malos tiros al rival y el acierto de algunos de sus jugadores pese a las muchas pérdidas de balón del equipo. Trevor Ariza (19 puntos y 7 rebotes en 43 minutos) y el recuperado Patrick Beverley (19 tantos con 5 triples) fueron los máximos anotadores locales. Motiejunas logró 16 tantos y 11 rebotes y James Harden ofreció un extraño partido: 15 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y un 5 de 21 en el tiro con una muy mala serie desde el triple. Francisco García jugó 9 minutos sin pena ni gloria.
Por parte visitante, 23 puntos con 3 tapones de Eric Bledsoe, 16 tantos de Gerald Green y 15 más 8 rebotes de P.J. Tucker.
Sacramento 96 Orlando 105
Acudían al partido los equipos sin sus dos grandes referencias interiores: DeMarcus Cousins y Nikola Vucevic. Y pareció dolerle más la ausencia a Sacramento, que cayó pese a los 22 puntos de Darren Collison, los 18 con 9 rebotes de Jason Thompson y el buen trabajo en la segunda unidad del 'transpasable' Derrick Williams.
Orlando Magic venía de hacer malos resultados, pero enderezó el rumbo con gran partido de Tobias Harris: 27 puntos y 4 de 5 triples. Victor Oladipo hizo 16 con 7 asistencias y el francés Fournier encestó 15.