Debutó por fin José Manuel Calderón. Lo hizo en la temporada y portando por primera vez de forma oficial la camiseta de su nuevo equipo, New York Knicks. Jugó 21 minutos, se le vio aún fuera de sitio, pero tuvo la fortuna de estrenarse contra el peor equipo de la liga, unos Sixers que tras caer en Nueva York suman ya 13 derrotas en 13 partidos.
Mientras, en uno de los grandes partidos de la jornada, Houston doblegó a Dallas con 32 puntos de James Harden y tiros libres importantes anotados al final por Trevor Ariza. El partido no fue bueno. Bajos porcentajes y 81 triples lanzados. Una locura. En este partido jugaron 3 de los nuestros: Trevor Ariza, Francisco García y J.J. Barea. El gran morbo del partido radicaba en la vuelta de Chandler Parsons a Houston.
Además, victoria del otro equipo texano sobre el otro equipo neoyorquino. Los Spurs dominaron a los Nets con Tony Parker, Kawhi Leonard y Danny Green en la veintena de puntos.
New York 91 Philadelphia 83
Llegó por fin el estreno de Calderón. El extremeño fue titular y empezó muy bien, pero el paso de los minutos reveló que aún le falta, lógicamente, tiempo para atrapar la forma. Jugó 16 minutos en la primera parte y 5 en la segunda para un total de 21 e hizo 3 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. No estuvo fino en el tiro.
Más allá del debut de Calderón, el partido fue tranquilo para los neoyorquinos: 25-13 en el primer cuarto y +17 al final del tercer período con un 71-54. Y es que metiendo 54 puntos en los 3 primeros cuartos no se va a ningún sitio. No fue brillante el partido del equipo de Fisher, pero al menos ganó. Carmelo Anthony anotó 25 puntos, Amar'e Stoudemire resultó muy productivo jugando solo 20 minutos (16 puntos y 11 rebotes) y Pablo Prigioni volvió a hacerlo bien con 8 tantos y 2 asistencias en 27 minutos de juego.
Los Sixers siguen a lo suyo, que no es otra cosa que perder partidos. Lo mejor de los visitantes el gran partido del novato Nerlens Noel -17 puntos y 12 rebotes- y los buenos minutos de Covington.
Houston 95 Dallas 92
Era uno de los partidos más esperados por la rivalidad y el gran nivel de los contrincantes, pero decepcionó. Menos mal que hubo emoción. Porque por lo demás el partido estuvo trufado de errores. Ningún equipo llegó al 40% de acierto en el tiro y el choque se convirtió por momentos en una mala verbena del triple, ¡con 81 tiros de 3 intentados y 60 fallados!.
Houston (10-3) derrotó a Dallas (10-4) y ambos siguen en el Top 5 del Oeste. Lo hizo gracias a que Trevor Ariza aguantó el pulso a 21 segundos del final y anotó 2 libres para el 95-92 y a que Dirk Nowitzki y Monta Ellis fallaran después sendos triples que hubieran forzado la prórroga.
Sobrevivieron los Rockets sin Dwight Howard, que anda lesionado. Harden lideró el triunfo con 32 puntos y 8 rebotes, Patrick Beverley añadió 20 tantos tras meter 6 triples y Donatas Motiejunas firmó 14 puntos y 12 rebotes. Mal en el tiro Trevor Ariza y Francisco García. El primero finalizó con 7 puntos en 35 minutos y el segundo con 2 en 15. Chandler Parsons volvió a Houston para hacer un partido bien discreto.
Hubo hasta 3 hispanos en pista, ya que J.J. Barea le dio 7 puntos y 2 asistencias en 17 minutos a unos Mavericks cuyo mejor hombre fue Brandan Wright. Ellis fue su máximo anotador con 17 puntos tras tirar 21 veces y Nowitzki tuvo una noche negada con un 0 de 8 desde el triple.
San Antonio 99 Brooklyn 87
Un equipo extremadamente fiable contra un equipo extremadamente incomprensible. Victoria para el primero, claro, con una primera parte muy sólida (51-36) y un gran movimiento de balón a lo largo de muchos minutos (asistieron los Spurs 16 de sus primeras 20 canasta), además de una gran defensa.
Victoria local con 22 puntos y 7 asistencias de Tony Parker, 21 con 9 rebotes de Kawhi Leonard y otros 21 de Danny Green partiendo como suplente para meter un 80% de sus tiros. Duncan solo metió 7 puntos, pero hizo un partido completísimo y Ginóbili se quedó en 5 tantos y 4 asistencias en 24 minutos.
Los Nets, discretos. Deron Williams firmó 24 puntos y Mirza Teletovic, titular por el descanso de Garnett, se fue a 22 con 8 rebotes. Horribles Brook Lopez y Bojan Bogdanovic en un equipo que completó su 6 derrota en 7 partidos y que solo metió el 37% de sus tiros. Jugó 3 minutos el mexicano Jorge Gutiérrez.