Los Spurs volvieron a clavar otra espinita en el corazón de LeBron James, aunque esta vez no llevara emparejada perder un título. Un buen movimiento de balón, el acierto de Tim Duncan y, sobre todo, Boris Diaw, la defensa de Kawhi Leonard sobre LeBron y el feliz final de Manu Ginóbili fueron elementos clave en el triunfo.
Mientras, Denver ganó a Oklahoma City, que sigue hipotecando la temporada sin Kevin Durant y Russell Westbrook. Gran partido de Serge Ibaka que resultó insuficiente ante unos Nuggets dirigidos magistralmente por Ty Lawson.
Cleveland 90 San Antonio 92
Partido muy serio, muy equilibrado, bastante físico, defensivo, muy de playoff. Bonito de ver. Y victoria de Spurs, que sigue acumulando triunfos de prestigio como visitante esta temporada.
El partido arrancó con Tim Duncan anotando los primeros 9 puntos de su equipo y con LeBron James de muy buena manera, pero la estrella local fue fundiéndose en la segunda parte según era cocinado a fuego lento por la defensa de Kawhi Leonard y otros compañeros. LeBron acabó con 15 puntos y 9 asistencias, pero solo metió 4 puntos en la segunda parte y acabó el choque con un 6 de 17 impropio de él. Además, falló en la jugada final.
Crucial la defensa colectiva de Spurs y la particular de un infinito Leonard. Y crucial el movimiento de balón de San Antonio y su capacidad a la hora de cerrar partidos. Se entró con empate a 81 en los últimos 5 minutos y en los segundos finales apareció un Ginóbili hasta entonces silente. Anotó Manu el 89-91 a 17,7 segundos del final tras un gran pase de Duncan, luego Kyrie Irving empató a 91 tras una más que dudosa falta del propio Duncan y a 9,1 segundos de final Ginóbili anotaba 1 de sus 2 tiros libres para el 90-92. Tuvo así Cleveland la bola última, pero LeBron James la perdió a media pista ante la gran presión rival. Ese balón crucial se lo quedó el omnipresente Ginóbili.
San Antonio (7-4) se impuso con 19 puntos y 10 rebotes de Tim Duncan, gran inicio el suyo, y partidazo de Boris Diaw, el mejor del encuentro con 19 tantos, 6 rebotes y 7 asistencias. Manu sumó 7 puntos y 5 pases de canasta y los de Popovich fueron capaces de ganar pese al gris papel de Tony Parker.
En los Cavs, un excelente Anderson Varejao (23 puntos y 11 rebotes) y Kyrie Irving (20 tantos) fueron los máximos anotadores. No brillaron en la anotación ni LeBron James ni Kevin Love. Y eso lo notó el equipo, que sigue flaqueando en casa.
Denver 107 Oklahoma City 100
Denver venía con la moral por las nubes tras ganar en Cleveland a pesar de que sigue esperando las mejores versiones de los largamente lesionados Danilo Gallinari, JaVale McGee y Nate Robinson. No fueron necesarias esas mejores versiones porque Ty Lawson dirigió con gran agilidad a su equipo (15 puntos y 15 asistencias) y Wilson Chandler (21 puntos) y Timofey Mozgov (17) actuaron como estiletes ofensivos.
Los Thunder siguen hipotecando su temporada. Suman solo 3 victorias en 13 partidos. Ni siquiera sirvieron los 22 puntos y 13 rebotes con un 60% en el tiro de Serge Ibaka, ni la perfección de Sebastian Telfair, que hizo un 7 de 7 en el tiro de campo con 4 triples para 18 puntos. Reggie Jackson sumó 16 tantos y 9 asistencias, pero con un muy deficiente 5 de 20 en el lanzamiento.