El dominicano Francisco García debutó en la temporada con Rockets. Fue a la sexta y en un equipo que es el mejor, hoy por hoy, de la NBA con 6 victorias en 6 partidos. Lo hizo en un encuentro sin emoción. Victoria fácil en duelo texano de Houston sobre San Antonio, que acudió al Toyota Center plagado de ausencias. Dwight Howard fue el amo y señor del partido.
Mientras, en la jornada reducida a 4 equipos estaba también el tercer conjunto texano, Dallas, que cayó de forma contundente en Portland tras desmoronarse en el tercer cuarto. Los Blazers ganaron por 19 a los Cavs y esta noche derrotaron por 21 a los Mavs.
Houston 98 San Antonio 81
La NBA y la TV parece dispuesta a andar reñida permanentemente con los Spurs. Jueves de partido con retransmisión nacional coincidente con un back-to-back de San Antonio. Y Popovich que no se arredra y vuelve a pensar en lo suyo, y hace bien. Por ello, Spurs saltó a pista reservando a jugadores. Descansaron Tim Duncan, Manu Ginóbili y Marco Belinelli. Además, el equipo tiene renqueantes a Tiago Splitter y Patty Mills. El partido fue una pequeña farsa.
Sin Duncan y Splitter en la zona, Dwight Howard hizo todo cuanto quiso. Su primera parte resultó desbordante. El marcador al descanso: 45-29. Con San Antonio en un 0 de 12 desde el triple. Y al final del tercer cuarto, +26 para Rockets. Lo dicho, ninguna emoción.
Howard arrasó con 32 puntos y 16 rebotes, Harden añadió 20 tantos y se permitió el lujo de poner 3 tapones y Jason Terry ejerció de microondas desde la segunda unidad. Esta vez, Trevor Ariza no brilló en ataque (7 puntos), pero debutó Francisco García, que jugó 9 minutos y metió 1 punto. En el lado contrario, un equipo que anotó el 34% de sus tiros de campo, que sumó un 2 de 20 desde el triple y que tuvo a un Tony Parker que apenas aportó nada. Cory Joseph y Aron Baynes fueron los mejores visitantes.
Portland 108 Dallas 87
Tampoco hubo emoción en el Moda Center. Bueno, la hubo hasta el descanso (46-50 para Dallas). A partir de ahí, se acabó todo. Excelente tercer cuarto de Portland, que rompió el partido en la reanudación con un 35-18. Los locales dominaron el rebote, volvieron a defender a grandísimo nival, como ante Cleveland, y ganaron con 20 puntos de LaMarcus Aldridge y 18 de Damian Lillard. Batum se acercó al triple-doble y Kaman estuvo perfecto partiendo de la suplencia.
Dallas no anduvo fino en el tiro y se hundió en la segunda parte. Dirk Nowitzki fue su máximo anotador con 17 puntos. Jugaron J.J. Barea (8 puntos en 16 minutos) y Charlie Villanueva (2 en 7).