Brillantes actuaciones de Ricky Rubio y Pau Gasol en los triunfos de Minnesota y Chicago a domicilio ante Brooklyn y Milwaukee. El primero rozó el triple-doble y resultó decisivo en la parte final del partido y el segundo volvió a moverse en el 20-10 dominando la pintura con Taj Gibson en el regreso al juego de Derrick Rose.
Además, primera victoria de la temporada de Detroit. Fue a costa de unos Knicks que perdieron por lesión a Pablo Prigioni y padecieron la noche horrible de Carmelo Anthony. Excelente Greg Monroe en los Pistons.
Brooklyn 91 Minnesota 98
Minnesota logró una meritoria victoria en NY tras arrancar el partido con un 2-17 a favor, ver cómo los Nets remontaban la situación y terminar ganando tras tomar muy buenas decisiones en los minutos finales con un gran Ricky Rubio al frente.
El español lideró a los suyos en la cancha, rozó el triple-doble con 14 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes, lanzó bien a canasta, con buenos porcentajes exteriores, y metió 6 puntos en la recta final del choque además de dirigir el juego muy bien. Jungo a él, un cinco inicial a gran altura con Kevin Martin en 26 puntos, el novato Andrew Wiggins haciendo su mejor partido ofensivo hasta la fecha con 17 y Nikola Pekovic sumando 16 puntos y 11 rebotes y siendo decisivo al final, un final sellado con un 0-9 para Minnesota.
En los locales, 22 puntos de Joe Johnson, 19 de Deron Williams y buena primera parte de Bojan Bogdanovic. Mal Brook Lopez. Demasiados tiros errados de inicio y luego no fue capaz de remontar el vuelo.
Milwaukee 86 Chicago 95
Para vuelos los del griego Giannis Antetokounmpo, que nos dejó en el Bucks-Bulls algunas proezas en el aire para ser el mejor de los suyos con 13 puntos y 8 rebotes que fueron insuficientes ante el poderío de Chicago, como fue insuficiente que ya en la primera parte los 11 jugadores locales que saltaron a la pista anotaran.
Nuevo triunfo de Chicago. No estuvo Noah, pero volvió Rose, un Rose que buscó la sobriedad y no erró en su elección. Los Bulls se impusieron en la segunda parte a base de defensa -dejaron en 33 puntos al rival- y a pesar de que siguen perdiendo muchos rebotes en su canasta. El equipo funciona y ya está en un gran 4-1 de inicio.
Dominio total en la pintura de Taj Gibson (23 puntosy 10 rebotes) y un Pau Gasol que sigue haciendo numerazos. Esta noche, 22 tantos y 14 rebotes. Completísima actuación de Jimmy Butler y peso total de los titulares. Chicago dejó a Milwaukee en un 37% en el tiro.
Detroit 98 New York 95
Primera victoria en la temporada de unos Pistons que salieron de inicio con el trío Josh Smith-Greg Monroe-Andre Drummond. Entre los 3 atraparon 41 rebotes, aunque Smith firmó un horrible 2 de 17 en el tiro. El mejor del equipo, sin duda, Monroe: 23 tantos y 18 rebotes. Caldwell-Pope sumó 20 tantos y los locales vencieron a pesar de fallar muchos tiros.
Los Knicks, mal. Perdieron por lesión de tobillo a Prigioni y Carmelo Anthony firmó una serie de 5 de 21 en el tiro para solo meter 13 puntos. Tim Hardaway Jr. fue su máximo anotador con 20 puntos. Y buenos partidos de Jason Smith y los tantas veces criticados Iman Shumpert y Amar'e Stoudemire. New York buscó la victoria con un gran último cuarto en ataque, pero resultó insuficiente.