Hoy, martes, se pone en marcha la NBA. Lo hace con una jornada que incluye solo 3 partidos: Spurs-Mavericks, Pelicans-Magic y Lakers-Rockets.
La jornada inaugural nos dejará a nivel colectivo el debut de los vigentes campeones, San Antonio Spurs, y a nivel individual la vuelta a un partido oficial de una megaestrella histórica de la NBA: Kobe Bryant. Además, debutará en Dallas Chandler Parsons y habrá 1 argentino y 3 dominicanos en liza.
El duelo texano entre Spurs y Mavericks se presenta muy interesante. San Antonio no podrá contar con los lesionados Kawhi Leonard y Tiago Splitter y dispondrá de un Manu Ginóbili que aún no está fino. Tony Parker y Tim Duncan tendrán que liderar al equipo. La novedad: el novato Kyle Anderson.
En los Mavs se estrena Chandler Parsons para formar un gran triunvirato con Dirk Nowitzki y Monta Ellis. Habrá que estar atentos al regreso de Tyson Chandler y a si dispone o no de minutos Charlie Villanueva. No jugará el lesionado y sancionado Raymond Felton.
Kobe, regreso oficial
Tras una buena pretemporada, Kobe Bryant volverá a jugar hoy un partido oficial. Será el Lakers-Rockets. El gran foco se concentrará en él, aunque los Lakers presentan otras novedades: Jeremy Lin, que juega ante su ex equipo, Carlos Boozer, el novato Julius Randle y el entrenador, Byron Scott. El equipo está plagado de bajas. Steve Nash no jugará en la temporada y también están lesionados jugadores como Nick Young, Xavier Henry, Wayne Ellington o Ryan Kelly.
Houston estará liderado por Harden y Howard. Por cierto, un Howard que regresa al Staples Center para enfrentarse a su ex equipo. En las filas texanas, los dominicanos Francisco García y Trevor Ariza, que vuelve a los Rockets. Además, debut en la NBA del griego Kostas Papanikolaou.
También jugarán hoy Pelicans y Magic. Los de Monty Williams tirarán de un Anthony Davis que ha hecho una pretemporada tremenda. Y tiene sana a toda su línea exterior: Jrue Holiday-Eric Gordon-Tyreke Evans. A ellos se suma Omer Asik, recién llegado. Se espera bastante de este equipo.
En frente, unos Magic sin el lesionado Victor Oladipo, con el base novato Elfrid Payton y el recién renovado Nikola Vucevic.