Los Celtics no están en venta. Lo ha dicho uno de sus copropietarios, Wyc Grousbeck, que ha advertido de que el histórico club de la NBA ha recibido en las 2 últimas semanas 2 serias ofertas de compra.
Lo publica el Boston Globe. Al calor del nuevo megacontrato televisivo por el que TNT y ESPN pagarán 24.000 millones de dólares en los próximos años, el interés por las franquicias de la NBA se dispara. Y es que la situación apunta a todo un mundo especulativo tendente a la burbuja.
Cabe recordar que la revista Forbes valoró a los Celtics en enero de 2014 en 875 millones de dólares, una valoración que se ha quedado anticuada a tenor de la lluvia de millones vía televisión que le va a caer a la liga. Y tampoco hay que olvidar que Steve Ballmer ya pagó 2.000 millones de dólares por los Clippers antes del maná que se avecina.
Con anterioridad a la confesión de Grousbeck, ya se había hablado del interés mostrado por la compra de los Celtics. Ahora, uno de sus copropietarios ha concretado algo más: 2 ofertas serias en las 2 últimas semanas.