Charlie Villanueva se queda en Dallas Mavericks. El jugador dominicano estará con el equipo texano en el inicio de la temporada regular comenzando así su décima campaña en la NBA.
Villanueva se ha ganado a pulso un puesto en el equipo tras hacer un gran trabajo en la pretemporada y mostrarse a buen nivel en los 8 partidos de preparación que disputó. Si eliminamos el choque en el que solo pudo jugar 4 segundos, Villanueva ha promediado en los restantes 7 encuentros 9 puntos y 2,9 rebotes en solo 12,1 minutos de juego.
Dallas ha anunciado hoy los 3 últimos descartes necesarios para dejar la plantilla en los 15 jugadores que iniciarán la temporada. Los descartados son Bernard James, Ivan Johnson y Doron Lamb.
A sus 30 años, Villanueva acumula ya 530 partidos en la NBA en los que ha promediado 11,5 puntos y 5,1 rebotes militando en Toronto, Milwaukee y Detroit.
Sin duda, un día feliz para el jugador neoyorquino de nacionalidad dominicana, pues no lo tenía fácil para quedarse en el conjunto de Rick Carlisle.