Danilo Gallinari está de vuelta de la grave lesión de rodilla que le ha tenido alejado de las canchas durante un año y medio.
El alero de Denver Nuggets reconoce que todavía le falta, pero también dice que está listo para jugar. "No estoy al mismo nivel que cuando dejé el baloncesto porque no he jugado", explica en la web oficial de la NBA, en la que se muestra convencido de que jugar partidos le otorgará el tono físico que aún le falta.
"Pienso que estaré preparado para el primer partido de pretemporada", advierte el jugador transalpino. Ese primer partido de preparación de Denver Nuggets llegará el 6 de octubre, le enfrentará a Los Angeles Lakers y se jugará en el Valley View Casino Center de San Diego, en el estado de California.
A sus 26 años, Gallo tendrá que demostrar en su regreso, y conforme vayan pasando los partidos, que ha dejado atrás la lesión que afectó en abril de 2013 al ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y que tan larga convalecencia le ha provocado.
El jugador dice que está preparado desde el punto de vista mental, algo importante en una lesión de este tipo, y dice sentir cómo la rodilla le responde. Ahora, solo falta empezar a jugar partidos.