El contrato no garantizado de Scotty Hopson ha tenido el final que todos esperaban tras un largo verano en el que ha servido de pieza de intercambio en varias operaciones. Los Kings anunciaron ayer oficialmente el despido del jugador.
Hopson firmó un contrato inusualmente elevado a finales del pasado marzo con los Cleveland Cavaliers, un acuerdo que le llevó a ganar cerca de 1,4 millones de dólares por jugar apenas un total de 7 minutos en 2 encuentros. Pero ya entonces se sabía que la única intención de unos Cavs sobrados de espacio salarial con dicha contratación, que incluía una segunda campaña no garantizada, era utilizar el acuerdo en el mercado veraniego. Y ha cumplido su misión.
A lo largo del verano, el contrato de Hopson se convirtió en comodín de un buen número de operaciones de intercambio. Viajó primero de Cleveland a Charlotte, luego a New Orleans, más tarde a Houston y finalmente recaló en Sacramento, equipo que finalmente ha sido el responsable de poner fin a tan agitado periplo rescindiendo el acuerdo.
No se sabe si Hopson buscará ahora un acuerdo de pretemporada con algún otro equipo u optará por aceptar alguna de las ofertas que le han llegado de Europa, donde ha estado jugando varios años antes de su llegada a la NBA. Tras pasar por Grecia, Israel y Turquía, se dice que Italia podría ser su destino en esta ocasión.
Los Suns añaden a Jamil Wilson a su plantel
Por otro lado, Phoenix Suns ha llegado a un acuerdo con el novato no drafteado Jamil Wilson para que se incorpore a la pretemporada del equipo.
Wilson, de 23 años, jugó su primera temporada en la NCAA con Oregon y las últimas 3 con Marquette, donde promedió 11,7 puntos y 5,9 rebotes en su última temporada. Se le pudo ver en la liga de verano en las filas de Washington Wizards.