Las grandes estrellas nunca tienen bastante y siempre buscan pulir su juego en busca de la perfección. Qué mejor ejemplo de ello que el alemán Dirk Nowitzki, que a sus 36 años se resiste a no mejorar en aspectos de su juego, incluso en aquellos en los que ya es fuerte.
Nadie duda de que uno de los puntos fuertes del baloncesto de Nowitzki es su tiro exterior. En 16 temporadas en la NBA y tras 1.188 partidos de fase regular, el alemán acumula un 38,3% desde el triple midiendo 2,13.
Pues bien, el jugador de Dallas Mavericks ha estado entrenando este verano para mejorar su tiro. Concretamente, para ejecutarlo con mayor rapidez sin perder precisión. Lo ha hecho de la mano de su instructor de tiro de siempre, el ex internacional alemán y baloncestista olímpico Holger Geschwindner.
El modelo a seguir, según Geschwindner, es el jugador de Golden State Warriors Stephen Curry.
Nowitzki ha declarado a ESPN que ha gastado varias semanas de sus vacaciones en mejorar la rapidez de su ejecución de tiro. "No sé si el aficionado medio verá la diferencia, pero yo siempre intento ser mejor y esta es solo una pequeña técnica para tirar un poco más rápido", ha afirmado.