Se acabó. La práctica deportiva ya es historia para Chuncey Billups. El base nacido en Denver hace 37 años pone fin a su carrera baloncestística tras haber jugado 17 años en la NBA.
Billups ha anunciado su retirada en unas declaraciones a Yahoo! Sports: "Es el momento. Sé que es el momento", ha asegurado. "Este deporte fue muy bueno para mí y siento que yo fui igualmente bueno para este deporte", ha explicado.
Los Pistons ya habían dicho que no contaban con él y en julio ya se barajaba la opción de la retirada. Ahora que ha llegado, el propietario de Detroit Pistons, Tom Gores, ha destacado su liderazgo, su dedicación y su excelencia tanto dentro como fuera de la cancha.
Y es que Pistons fue un lugar muy especial para el base de Denver. Fue en Detroit donde pasó más años jugando y triunfando. Ganó allí un anillo en 2004 y fue elegido MVP de las Finales.
Jugó además en Celtics, Raptors, Timberwolves, Nuggets -el equipo de su ciudad natal-, Knicks y Clippers.
17 años en la NBA
En los 17 años que jugó en la NBA disputó 1.043 partidos de temporada regular y 146 de playoff, llegando en 12 temporadas a las eliminatorias.
En temporada regular promedió 15,2 puntos y 5,4 asistencias con un 38,7% desde el triple. Y en los playoffs logró 17,3 puntos y 5,7 asistencias.
Billups fue 5 veces All-Star, se integró en una ocasión en el Segundo Mejor Equipo de la liga y su mayor éxito internacional con la selección de Estados Unidos fue el oro en el Mundial 2010 de Turquía.
Además, su exquisita educación dentro y fuera de la pista le valió galardones de la Deportividad, la Ciudadanía y Compañero del Año.
En cuanto a su futuro, no descarta como salidas o bien integrarse en las oficinas de la NBA o bien ejercer como analista televisivo.