No pudo ser. Tras una notable primera parte, Argentina no pudo con el mayor poderío de Brasil, cuyo empuje le valió una victoria holgada (85-65) en octavos de final.
La primera parte deparó una gran resistencia de los argentinos hasta el punto de que se fueron al descanso ganando 33-36 con un impresionante Pablo Prigioni (15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias). Argentina había controlado el poder en la pintura de Brasil, aunque a cambio veía cómo Luis Scola no aportaba en ataque. Prigioni y Campazzo tiraban desde el exterior del juego de su equipo. Brasil sufría.
Pero todo cambió tras el intermedio. Parcial de 15-3 al inicio del tercer cuarto y Scola con 3 faltas. A partir de ahí, los de Lamas intentaron resistirse, pero los de Magnano no tuvieron piedad.
Gran Raulzinho
Raulzinho Neto seguía creciendo dejando fuera del juego al gran Marcelinho Huertas. Y los hombres altos brasileños imponían su físico y su calidad. La falta de profundidad de banquillo de Argentina terminaba pasándole factura. Así, el último cuarto careció de historia.
Brasil pasa a cuartos de final con 21 puntos de Neto, que hizo un 9 de 10 en el tiro de campo, 13 puntos y 8 rebotes de un gran Marquinhos Vieira... y poder interno con Splitter en 10 tantos y 8 rebotes y Varejao sumando 8 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.
En Argentina, 18 puntos de Prigioni, 11 de Campazzo y 10 de Safar. Luifa finalizó con 9 puntos, 7 rebotes y un pobre 2 de 10 en el tiro.