Andrew Wiggins parece no mostrar desagrado alguno por su más que posible marcha de Cleveland a Minnesota. Es más, el alero canadiense podría estar conforme con ese destino a tenor de lo que acaba de decir el que fuera su entrenador en la Universidad de Kansas, Bill Self.
Self ha afirmado que Wiggins le confesó que quería ser traspasado a Minnesota porque considera que es lo mejor para su futuro.
"Cuando comenzó todo este rumor de traspaso, hablé con Andrew y él me dijo: "Entrenador, es lo mejor para mí'", ha dicho Self.
Wiggins considera que para su carrera deportiva a largo plazo es mejor ser protagonista en una franquicia desde su año de novato, que no intentar crecer a la sombra de LeBron James, aunque Cleveland suponga un acceso más probable a la victoria.
Jugar allí donde le quieran
A ello, se añade un concepto que el que fuera jugador de Kansas recalcó hace unos días: el de jugar allá donde le quieran. Y Minnesota puede acoger al jugador con los brazos abiertos.
Andrew Wiggins fue elegido por Cleveland en el número 1 del draft, pero todo se trastocó cuando LeBron James anunció su regreso a los Cavs.
El joven alero firmó su contrato en julio y podrá ser traspasado a partir del 23 de agosto, una vez se haya cumplido un mes de la firma de su contrato. Nadie duda de su marcha. De hecho, el acuerdo entre Cleveland y Minnesota para que Kevin Love llegue a Ohio y Wiggins salga hacia Mineápolis se da por cerrado en los medios de comunicación.