Michael Cooper tiene cáncer. El que fuera jugador de los míticos Lakers de los 80 y ganara con ellos 5 anillos sufre un cáncer en la boca, pero afortunadamente se le ha detectado pronto y ese diagnóstico temprano podría jugar sobremanera a favor de su salud, por lo que reina el optimismo en torno a su figura.
Cooper entrena en la actualidad a Atlanta Dream, equipo que lidera la Conferencia Este de la WNBA, la NBA femenina, y ha sido su equipo el que ha informado de la situación y ha advertido de que el técnico abandonará el banquillo temporalmente haciéndose cargo del mismo su asistente Karleenn Thompson.
Según ha trascendido, Cooper, de 58 años, se someterá a una operación en Atlanta esta misma semana. Se espera que esté un par de semanas de baja y la esperanza de su entorno es que pueda recuperarse totalmente.
El entrenador de Atlanta Dream es muy conocido por su gran trayectoria como jugador. Cooper militó en los Lakers desde 1978 a 1990 y ganó 5 títulos de la NBA en aquel equipo del 'showtime' que dirigía Pat Riley y que integraban, entre otros, Magic Johnson, Byron Scott, James Worthy y Kareem Abdul-Jabbar.
Tras abandonar la NBA, jugó un año en Italia y se retiró de la práctica deportiva.