Las autoridades canadienses han decidido retirar los cargos que pesaban sobre el pívot de los Raptors Jonas Valanciunas por conducir bajo los efectos del alcohol. El jugador lituano fue arrestado en el mes de abril en Wasaga Beach, una localidad turística al norte de Toronto.
“Agradecemos a la Corona que revisara a fondo el expediente y estuviera de acuerdo en que no había indicios razonables de culpabilidad”, ha asegurado Alan Gold, abogado del jugador, en un comunicado enviado a los medios.
Se desconoce si los Raptors, que han declinado hacer comentarios, o la NBA impondrán alguna sanción al jugador, aunque la liga sólo suele hacerlo cuando hay un reconocimiento de culpabilidad o una condena en los tribunales.
El arresto y acusación de Valanciunas se produjo poco antes de iniciarse los playoffs, en los que, tras años de ausencia, participaron los Raptors. Al lituano no pareció afectarle mucho el incidente puesto que en su primer partido estableció el récord de rebotes de la franquicia en un partido de playoffs.