El juego de los Pacers se debilita en los dos lados de la cancha. Es la consecuencia de haber perdido al agente libre Lance Stephenson, que ha elegido finalmente la oferta de Charlotte Hornets.
El acuerdo con los Hornets es por 3 años en los que el jugador percibirá 27,5 millones de dólares. En el primer y segundo año, Stephenson cobrará 9 millones anuales y en la última temporada del contrato, que es opción del equipo, percibirá 9,5 millones.
Las cifras llaman la atención en tanto en cuanto a principios de julio saltó la información de que el jugador había rechazado una oferta de los Pacers consistente en 44 millones de dólares por 5 años.
Un hombre importante
Lo cierto es que Stephenson era una pieza importante en el esquema de Frank Vogel. A sus 23 años, y con un gran potencial por desarrollar, Stephenson se había convertido en titular indiscutible en el equipo de Indiana y había promediado 13,8 puntos, 7,2 rebotes y 4,6 asistencias la pasada temporada mostrando un juego muy completo y una enorme efectividad en ataque y en defensa a pesar de su tendencia, a veces, a convertir la pista en un 'playground' y a sus más que notables salidas de tono.
Los Hornets ya habían intentado hace días hacerse con Gordon Hayward, que finalmente se quedó en Utah Jazz, pero lo han conseguido con Stephenson, con el que se reunieron ayer en Las Vegas el propietario de los Hornets, Michael Jordan, el general manager, Rich Cho, y el entrenador, Steve Clifford.
Fueron varios los equipos que se interesaron por el jugador, siendo The Charlotte Observer el primer medio de comunicación que dio por hecho el fichaje por los Hornets.