El hasta ahora pívot de los Cleveland Cavaliers Spencer Hawes ya tiene equipo. Han sido los Clippers quienes han convencido al jugador para que se una a sus filas con un contrato para las próximas 4 temporadas cuyo montante salarial asciende a 23 millones de dólares.
La oferta económica de los Clippers, haciendo uso de su excepción de nivel medio, sería exactamente la misma que le habían puesto sobre la mesa los Portland Trail Blazers, pero el jugador ha preferido irse al conjunto californiano, por lo que los de Oregón tuvieron que recurrir a Chris Kaman para reforzar su juego interior.
Hawes, al que los Sixers traspasaron el año pasado a Cleveland mediada la temporada, promedió el año pasado 13,2 puntos y 8,3 rebotes en 31 minutos de juego y era uno de los hombres altos más demandados en el mercado de agentes libres de este año.
Con la llegada del pívot de 26 años, los Clippers refuerzan notablemente su rotación de hombres interiores que, por el momento, sólo contaba con los dos titulares, Blake Griffin y DeAndre Jordan, bajo contrato.
Según diversas fuentes, los Clippers estarían negociando la posibilidad de llevar a cabo una operación de ‘firma y traspaso’ con Cleveland para así preservar su excepción de medio nivel para otro jugador, probablemente Paul Pierce. Sin embargo, los Cavs no parecen estar demasiado interesados.