Los Mavericks han llegado a un acuerdo con Devin Harris para que siga en el equipo 3 temporadas más. La renovación del experimentado base era una prioridad del equipo y más tras la marcha del que fue base titular la pasada temporada, el español José Manuel Calderón.
Con Calderón ya en los Knicks, Dallas quería asegurar la continuidad de Harris a la espera de los refuerzos que puedan llegar. El acuerdo entre jugador y equipo, cuyos detalles aún se están finalizando, sería por 3 temporadas y algo más de 9 millones de dólares y se desconoce si la última temporada será o no opción del jugador.
El nuevo contrato de Harris será casi una réplica del acuerdo al que llegó el verano pasado con los Mavericks por estas mismas fechas y que no llegó a hacerse efectivo por una inesperada lesión del base. Finalmente, la franquicia y el jugador llegaron a un nuevo acuerdo pocas semanas después, pero sólo por una temporada.
Harris, en la que es la segunda etapa de su carrera en Dallas, promedió el año pasado 7,9 puntos y 4,5 asistencias en los 40 partidos de temporada regular que disputó y 11,4 tantos y 3,9 pases de canasta en los 7 encuentros de playoff que jugó.