Los Charlotte Hornets y Gordon Hayward se reunirán a comienzos de la próxima semana para hablar de la posibilidad de que la franquicia de Carolina del Norte presente una oferta al jugador. Los Jazz tienen derecho a igualar cualquier oferta.
El hecho de que el jugador sea agente restringido y de que los Jazz se hayan preocupado de dejar claro que están dispuestos a igualar cualquier oferta de un rival retrae a los posibles candidatos, pero, aun así, los Hornets quieren hablar con Hayward antes de decidir si apostar por él.
De decidir hacerlo, Hayward podría firmar la oferta de los Hornets a partir del 10 de julio y los Jazz dispondrían entonces de 3 días para decidir igualarla. Hayward se reunió esta semana con los Cavaliers, pero en Cleveland no parecen decididos a presentar una oferta en firme.
La mayor parte de los analistas creen que el futuro contrato de Hayward superará los 12 millones de dólares anuales y los hay que no descartan que algún equipo presente una oferta de máximos, casi 16 millones anuales, para intentar arrebatárselo a los Jazz.