LeBron James ha informado a Miami Heat de su decisión de ejercitar la opción de rescisión anticipada de su contrato y convertirse en agente libre. Una decisión que animará el mercado, pero que en ningún caso supone que James vaya a abandonar el equipo con el que ha sido 2 veces campeón.
La decisión de James la avanzaba ESPN y la confirmaba poco más tarde Adrian Wojnarowski en Yahoo! Sports, quien asegura, citando fuentes de la liga, que el jugador está decidido a poner presión sobre la franquicia para que refuerce la plantilla de cara a la próxima temporada. La opción de James también parece indicar el camino a seguir a Dwyane Wade y Chris Bosh.
Si los 3 miembros del ‘Big Three’ abandonan sus actuales contratos y negocian nuevos acuerdos de mayor duración pero menor salario, la franquicia podría tener un mayor margen para invertir en jugadores de calidad que les acompañen en un nuevo asalto para lograr el anillo.
Si no lo hacen, Miami tendría muchas limitaciones a la hora de conseguir nuevas incorporaciones y podría ser el final del 'Big Three'. James tendría mayores alicientes para marcharse y dar por terminada la mejor etapa de los Heat, algo que ni los jugadores, ni el equipo desean.
Lo cierto es que, pese a que serán muchos los equipos que traten de cortejar a LeBron –Cavaliers, Rockets, Bulls o Lakers entre ellos-, el escenario más probable sigue siendo su renovación con Miami y que la salida al mercado de James termine siendo más aparente que real.
Aun así, Pat Riley tendrá que hacer todo un encaje de bolillos para lograr una solución que satisfaga a todas sus estrellas, en particular a LeBron, y le permita el suficiente margen financiero en los próximos años como para que el equipo siga siendo competitivo.