Los Celtics y Joel Anthony seguirán unidos el año que viene después de que el jugador haya decidido hacer uso de su opción de jugador para la próxima temporada. Sin embargo, no sería de extrañar que el conjunto de Boston incluyera al jugador en algún traspaso este verano.
Anthony llegó a los Celtics en enero tras un traspaso a 3 bandas en el que participaron Golden State Warriors y Miami Heat, el equipo de toda la vida del jugador y con los que consiguió 2 anillos de campeón.
Los Heat decidieron desprenderse de él para ahorrar salarios toda vez que el jugador no formaba parte ya de la rotación habitual del equipo. Tampoco en Boston logró tener presencia, jugando poco más de 7 minutos por noche en 21 partidos en los que promedió apenas 1 punto y 1,5 rebotes.
Los 3,8 millones de dólares que tiene garantizados el próximo año parecen un salario demasiado alto para dichos números, pero al ser su último año de contrato puede ser un buen activo a la hora de ser incluido en alguna operación de intercambio. Una opción que probablemente explorarán los Celtics este verano.