El alero ruso Andrei Kirilenko tratará de redimirse ante la afición de los Nets la próxima temporada tras una primera campaña con el equipo muy decepcionante. El jugador ha decidido hacer valer la opción de que disponía sobre su segundo año de contrato.
Kirilenko seguirá por lo tanto en Brooklyn dejando atrás los rumores que hablaban de un posible regreso a Europa. Su salario para la temporada 2014-15 será de 3,3 millones de dólares.
El fichaje del ruso con los Nets levantó polvareda el año pasado puesto que cambió Minnesota por Brooklyn perdiendo dinero y muchos quisieron ver detrás de esa decisión compensaciones ocultas de su compatriota Mikhail Prokhorov, dueño del conjunto de Brooklyn. Sin embargo, la investigación de la NBA no encontró nada punible en la operación.
Lo que parecía un negocio redondo para los Nets no lo ha sido tanto. El ruso ha pasado por muchos problemas físicos y su rendimiento ha estado muy por debajo de lo esperado, protagonizando la peor de sus 12 temporadas en la NBA con promedios de 5 puntos y 3,2 rebotes en sólo 19 minutos de juego.