El incombustible Tim Duncan ha decidido seguir un año más en la NBA para disfrute de todos los aficionados al baloncesto. El pívot, de 38 años, jugará la que será su decimoctava temporada en la liga, todas ellas, como no, en las filas de San Antonio Spurs.
Tras ganar su quinto anillo con los Spurs en las pasadas Finales de la NBA, Duncan ha decidido que aún le quedan ganas y baloncesto suficiente en el cuerpo para intentar junto a sus compañeros pelear por el sexto. La posibilidad de retirarse no parece haber pasado por su cabeza tras promediar 15,1 puntos, 9,7 rebotes y 3 asistencias en la última campaña.
Aunque en las últimas horas se había rumoreado que podría renunciar a su actual contrato para firmar uno nuevo por 2 temporadas y un menor salario que diera mayor flexibilidad al equipo en el mercado, el veterano jugador ha decidido de momento cumplir su actual compromiso y replantearse su futuro el próximo verano en función de las sensaciones que tenga en la temporada venidera.
A lo largo de su carrera, Duncan ha sido 14 veces All-Star, 3 veces MVP de las Finales, 2 veces MVP de la NBA, 10 veces elegido en el Mejor Equipo de la NBA y 8 en el mejor quinteto defensivo de la liga, entre otras distinciones. Uno de los mejores jugadores de la historia del que podremos seguir disfrutando en la temporada 2014-15.