El joven croata Dario Saric ha llegado finalmente a un acuerdo con el conjunto turco del Anadolu Efes. Un acuerdo que podría retrasar como mínimo 2 años su llegada en la NBA y que podría hacer peligrar su esperada elección en posiciones de lotería en el próximo draft.
Las negociaciones de Saric, que hasta ahora militaba en la Cibona de Zagreb, con el Efes vienen de lejos y ya en marzo se habló de que existía un compromiso e incluso de que Saric no se presentaría al draft. Sin embargo, ese compromiso no llegó a cerrarse y el croata, que cumplió 20 años en abril, confirmó hace sólo unos días su presencia en el draft 2014.
La mayor parte de las previsiones apostaban porque su nombre aparecería entre los puestos 10 y 12 el próximo viernes, sin embargo, tras saberse que su acuerdo con el Efes le impediría ir a la NBA durante las 2 próximas temporadas, de las 3 del contrato, muchos equipos se pueden replantear su elección.
Otros, sin embargo, pueden ver esos 2 años extra como una oportunidad para que el joven jugador siga curtiéndose y puliendo su juego en Europa a coste cero, por lo que podría seguir siendo una buena opción para aquellos equipos que tienen más de una elección en primera ronda y que no necesitan incorporar jugadores que tengan un impacto inmediato.