Patty Mills, flamante campeón de la NBA, gusta a los Knicks. El jugador australiano se ha revalorizado mucho con sus actuaciones en el cuarto y quinto partidos de las Finales y será agente libre sin restricciones este verano, y los Knicks ambicionan su contratación, aunque tendrán, a buen seguro, una numerosa competencia.
Al menos, eso es lo que asegura Marc Berman en el New York Post. Los Knicks podrían usar su mini excepción de nivel medio, cifrada en 3,2 millones de dólares, para firmar este verano a Mills, que cobró esta temporada 1,13 millones en los Spurs.
Los Knicks buscan un base dado el decepcionante rendimiento que ha ofrecido Raymond Felton y el base australiano, que solo tiene 25 años, ha mostrado su calidad no solo en las Finales, sino también en la temporada regular, en la que ha promediado en el mejor equipo de la liga 10,2 puntos jugando solo 18,9 minutos. Encestó el 42,5% de sus triples y disputó 81 de los 82 partidos posibles.
Eso sí, la explosión para el gran público de Mills ha llegado en los 2 últimos partidos de las Finales, partidos en los que ha promediado 15,5 puntos en solo 17 minutos de juego ejerciendo como revulsivo y anotando nada menos que 9 triples de 14 intentos.