Ya no se trata de un rumor. David Blatt se ha despedido hoy de forma triunfal del Maccabi de Tel Aviv. El técnico estadounidense se ha proclamado hoy campeón de la Liga de Israel para completar una temporada de ensueño que incluyó el título de la Euroliga. Y acto seguido de ganar la competición doméstica ha anunciado su adiós.
Blatt, bostoniano de nacimiento y uno de los técnicos con más prestigio internacional, no ha ocultado su destino: la NBA.
"No me voy por dinero, me voy para cumplir un sueño", ha asegurado tras explicar que "desde que era un niño en Boston había soñado con formar parte de la NBA".
El ex entrenador de la selección de Rusia ha anunciado hoy su desvinculación de Maccabi de Tel Aviv, pero no ha desvelado su destino concreto porque ha dicho que aún lo desconoce. Tiene varias ofertas sobre la mesa, todas de la NBA, y tomará una decisión pronto.
Entre los equipos que apostaban por Blatt se han citado estos días Golden State Warriors, Utah Jazz y Cleveland Cavaliers. Ahora, habrá que ver por qué equipo se decide y en qué puesto. Todo parece indicar que podría incorporarse a la NBA como técnico asistente.