La empresa BDA Sports Management ha organizado unos entrenamientos en Santa Mónica (California) a los que han acudido jugadores aspirantes al próximo draft y en los que han estado presente parte de la plana mayor de los equipos de la NBA.
En las pruebas organizadas en California había dos jugadores que resaltaban entre el resto del plantel: Aaron Gordon (Arizona) y Zach LaVine (UCLA).
El primero es un potencial Top 10 en el próximo draft y el segundo, un potencial Top 20. Y ambos, lejos de decepcionar, impresionaron. Y mucho.
Los dos jugadores exhibieron las dotes que les han llevado a estar tan bien considerados y LaVine realizó algunos mates espectaculares.
Junto a ellos, entre otros, jugadores menos conocidos como Nick Wiggins (Wichita State), Alec Brown (Green Bay), Deonte Burton (Nevada), Rod Odom (Vanderbilt) o Daniel Miller (Georgia Tech)
Espectadores de lujo
Pero siendo interesante el grupo de jugadores que se ejercitaron, más aún lo fue el nivel de los ojeadores. Hasta 150 ejecutivos e integrantes de otros rangos de los despachos NBA estuvieron en Santa Mónica.
Entre esa amplísima nómina de ojeadores del más alto nivel, cabe destacar la presencia de Mitch Kupchak (Lakers), Danny Ainge (Celtics), Pete D'Alessandro (Kings), John Hammond (Bucks), Neil Olshey (Blazers), Dennis Lindsey (Jazz), Tom Thibodeau (Bulls) o Sam Hinkle (Sixers), entre otros muchos.