En unas horas tendrá lugar un acto informativo en el que se llevará a cabo la puesta en escena pública... y Charlotte abandonará el Bobcats que le ha acompañado durante una década y regresará al Hornets primigenio, el nombre con el que debutó en la NBA en 1988.
Porque hoy los Bobcats pasan a llamarse oficialmente Hornets. El equipo de Michael Jordan recupera así su nombre tras quedar libre cuando en 2013 New Orleans Hornets pasó a denominarse New Orleans Pelicans.
Este baile de nombres nos deja hoy un sinfín de detalles nuevos. El equipo de Carolina del Norte ha estrenado ya una nueva web (Hornets.com) y ya exhibe su nuevo logo y su nuevo nombre en esa web y en las redes sociales, a la par que ha rescatado a la vieja mascota "Hugo the Hornet".
Charlotte llegó a la NBA como Hornets y así se mantuvo durante 14 años, hasta 2002, momento en el que la franquicia se trasladó a Nueva Orleans y dejó a Charlotte sin equipo en la NBA.
Un par de años después, en 2004, Charlotte volvió a liga, pero ya como Bobcats, y así se ha mantenido durante una década hasta cerrar una brillante temporada este año con ese nombre, una campaña que se saldó con 43 victorias y clasificación para los playoffs.