Shaun Livingston se convertirá en agente libre este verano y no le faltarán pretendientes. Por de pronto, ya hay un aspirante a hacerse con sus servicios que ha saltado a la palestra: Minnesota Timberwolves.
Los Wolves tienen a 2 bases puros con contrato garantizado la próxima temporada y ambos son hispanos: el español Ricky Rubio y el puertorriqueño José Juan Barea. Además, cuentan con un jugador de gran calidad que puede jugar indistintamente de base y escolta, el ruso Alexey Shved, que contó poco en los planes de Rick Adelman esta recién finalizada temporada, si bien Adelman ya no está en el equipo.
A este elenco se podría sumar Livingston, sin tener en cuenta que podría haber movimientos con respecto a los bases citados.
El periodista Darren Wolfson alerta del interés que tiene Minnesota en el base de los Nets, que ya compartió equipo con el actual presidente de Operaciones de Baloncesto de Timberwolves, Flip Saunders, cuando Saunders era entrenador de los Wizards y Livingston, jugador.
Los Nets también le quieren
El general manager de Brooklyn Nets, Billy King, expresó su deseo de que el jugador continúe en las filas neoyorquinas, pero el problema de los Nets es que están sobrecargados en el terreno salarial.
No es que Minnesota no ande también con una alta masa salarial asegurada para la próxima temporada, pero los de Mineápolis podrían utilizar con Livingston una excepción de nivel medio de 5,15 millones anuales frente a la excepción de nivel medio de solo 3,1 millones que tendrían los Nets, según informa Tom Lorenzo en SB Nation.
Livingston, un base atípico de 2,01 y nulo tiro de 3, está viviendo una segunda vida deportiva después de olvidarse definitivamente de aquella escalofriante lesión de rodilla que sufrió hace años y que pudo truncar para siempre su carrera.
En la última temporada regular ha jugado 76 partidos con Brooklyn, 54 como titular, siendo una pieza importante en el engranaje de Jason Kidd. Promedió 8,3 puntos, 3,2 rebotes y 3,2 asistencias en 26 minutos de juego.