Hay buenas vibraciones entre Denver Nuggets y Kenneth Faried y ambas partes saben que el jugador se ha revalorizado en el mercado, de modo que el equipo de Colorado discutirá con Faried y su entorno el próximo verano una posible extensión de su contrato, según publica el Denver Post.
Faried tiene contrato asegurado la próxima temporada con un salario de 2,25 millones de dólares y el acuerdo actual incluye una oferta cualificada valorada en 3,26 millones correspondiente a la campaña 2015-2016.
El jugador viene de hacer su mejor temporada en la NBA a sus 24 años. Faried promedió 13,7 puntos y 8,6 rebotes en 80 partidos metiendo el 54,5% de sus tiros. Números que son una parte de lo que aporta Faried al grupo, ya que se trata de un jugador que transmite energía e intensidad y que contribuye en el trabajo defensivo.
Tras la temporada, el entrenador del equipo, Brian Shaw, expresó su deseo de que el ala-pívot siguiera en el equipo con un contrato extendido y el general manager de Nuggets, Tim Connelly, ha reconocido ahora que hablarán con el jugador y sus representantes este verano: "Hablaremos con su representación... creo que Kenneth es feliz aquí y creo que aceptó de verdad lo que (el entrenador) Brian (Shaw) está tratando de inculcar".
Atrás quedan las especulaciones que se dieron durante la temporada que hablaban de un posible traspaso del jugador.