Trevor Ariza fue una pieza fundamental en la victoria que consiguió anoche Washington en el estado de Indiana ante los Pacers. Porque el jugador de Florida de origen dominicano logró 22 puntos y 6 rebotes tras una gran primera parte y finalizó el partido con un inmaculado 6 de 6 desde el tiro de 3.
Esa perfección desde el triple le sitúa en la elite triplista de la historia de la NBA en playoffs. Y es que solo 3 jugadores han logrado en la liga meter 6 o más triples sin fallar un solo tiro en un partido de postemporada.
La mejor marca sin fallo la posee Robert Horry cuando logró un 7 de 7 con los Lakers en el año 1997 y la segunda, empatada con Ariza, la tiene el serbio Peja Stojakovic cuando hizo un 6 de 6 en el año 2011 con la elástica de Dallas Mavericks, según datos de Elias Sports Bureau.
Ariza está completando unos grandes playoffs con los Wizards. En los 6 partidos que ha jugado ha promediado 16,7 puntos, 8,2 rebotes y 2,2 asistencias y ha encestado un 55,9% de sus intentos triples.