No opuso demasiada resistencia Atlanta en el momento de la verdad. Los Hawks ganaban 3-2 la serie, pero en los 2 últimos partidos tuvierion pánico al éxito y cayeron ante unos Pacers que supieron jugar bajo presión.
Frank Vogel volvió a prescindir de Luis Scola y Evan Turner y el equipo tiró de un gran Paul George, un completísimo Lance Stephenson y la resurrección de Roy Hibbert.
Indiana 92 Atlanta 80 (4-3)
Indiana acabó con su particular 'via crucis' en esta primera ronda, una ronda que ha superado a pesar de su cadena de errores, muchos y variados, de muy distinto pelo, algunos graves.
Frank Vogel terminó jugando los últimos partidos con rotación de 8 jugadores teniendo una profunda plantilla. Ni Andrew Bynum, lesionado desde el principio, ni Luis Scola y Evan Turner, 'castigados' por el entrenador, fueron de la partida. Vogel podrá clasificarse ante Atlanta así, pero sin Scola y Turner no podrá aspirar a nada.
Al menos, el equipo funcionó bajo presión, recuperó anímicamente a Roy Hibbert, esto es muy importante, y ganó sin problemas pese a no jugar bien en el primer cuarto, que acabó milagrosamente con un 24-23 a favor de Indiana pese a perder 7 balones.
Ese primer cuarto fue el de la resurrección de Hibbert, crucial en el arranque junto al todoterreno Lance Stephenson, mientras Jeff Teague y Kyle Korver sostenían de inicio al equipo visitante.
El problema llegó en el segundo cuarto, cuando los de Mike Budenholzer se atascaron en la ofensiva. Indiana dio un paso adelante en defensa, aseguró hasta límites extremos el rebote y llegó a ponerse 12 arriba en el marcador en ese segundo cuarto. Cuando alcanzaban esa ventaja, con Paul George tomando las riendas, Paul Millsap acumulaba un penoso 0 de 9 en el tiro. Y al descanso se llegó con un cómodo 47-36 tras una última jugada de impresión con Jeff Teague buscando con agresividad el aro y recibiendo un soberano tapón de Ian Mahinmi.
En el intermedio, los Pacers andaban en un 52,9% en el tiro y los Hawks, que llegaron a fallar 9 tiros seguidos en el segundo cuarto, estaban en un pobre 30,2. Solo las 11 pérdidas de balón locales evitaban la debacle visitante.
La segunda parte no fue problema para los de Indianápolis, que a los 4 minutos de juego ya dominaban por un irreprochable 56-40.
Ganaron los Pacers pese a su horrible desempeño desde el triple. Lo hicieron con 30 puntos y 11 rebotes de un gran George, cuyo único lunar fue precisamente el triple, y 19 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias de un inconmensurable Stephenson. Hibbert hizo una buena primera parte y acabó el partido con 5 tapones y David West aportó 13 rebotes y 6 tapones en un partido negado en ataque.
Atlanta, mientras, vivió en el desequilibrio y el desacierto ofensivo. Solo metió 80 puntos, solo anotó el 30,4% de sus tiros, abusó sin freno del triple lanzando 44 veces, lo que habla de su impotencia en la zona, y terminó cayendo sin opciones. Korver hizo 19 puntos con 5 triples, Teague se quedó en 16 tantos y Paul Millsap se fue a 15 puntos, 17 rebotes, 4 asistencias y 4 robos, pero con un 6 de 21 en el tiro. Bien los suplentes Mike Scott y Shelvin Mack.