Joakim Noah ha despedido la temporada pasando por el quirófano para someterse a una intervención quirúrgica de rango menor.
El internacional francés nacido en Estados Unidos se ha sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda para reparar una lesión que le ha limitado en la parte final de la temporada, una campaña que, por cierto, ha sido la mejor para él desde que llegó a la NBA.
La operación fue llevada a cabo por el equipo médico de los Bulls con el doctor Brian Cole a la cabeza y el tiempo de rehabilitación se estima entre 8 y 12 semanas.
Ese tiempo de baja no pondrá en peligro su participación en el Mundial de España con Francia porque el jugador ya había renunciado de antemano a la cita mundialista.
Noah promedió durante la temporada regular 12,6 puntos, 11,3 rebotes y 5,4 asistencias. Además, fue elegido Jugador Defensivo del Año sucediendo en el galardón al español Marc Gasol.
Sin embargo, la temporada de Noah acabó de forma insatisfactoria al perder Chicago en primera ronda ante Washington por 1-4.