Mike D'Antoni abandona el banquillo de los Lakers. Lo han avanzado ESPN y Los Angeles Times y lo ha anunciado ya el equipo angelino.
D'Antoni ha sorprendido a todos renunciando a su contrato cuando hace escasas fechas se daba por segura su continuidad y lo único que estaba en el aire era si el equipo ejercía o no la opción que tenía sobre el contrato del técnico en la temporada 2015-2016. En ambas temporadas, el sueldo de D'Antoni rondaba los 4 millones de dólares anuales.
Al parecer, el técnico habría optado por pactar su salida del equipo tras no lograr que la franquicia se comprometiera a ejercer la opción sobre su cuarta temporada de contrato, tal y como había pedido.
Como parte del acuerdo de salida, el entrenador de los Lakers percibirá algo menos de la mitad del salario que tenía garantizado para el año que viene, según informa Mike Bresnahan, del Los Angeles Times.
Han sido 2 las temporadas que el entrenador italo-americano ha permanecido al frente de los Lakers, 2 cursos tormentosos en los que ha sumado 67 victorias y 87 derrotas.
Especialmente dolorosa ha sido la presente campaña, que el equipo cerró con un 25-57 en temporada regular, el peor registro de los Lakers desde que se trasladaran a Los Ángeles.