Se acabaron los rumores, porque Tom Izzo ha hablado. Y se ha mostrado tajante. No tiene intención alguna de dar el salto a la NBA. Se queda en Michigan State, universidad que ha sido su hogar deportivo en los últimos 31 años como técnico.
Izzo trabaja en el cuerpo técnico de los Spartans desde 1983. Ha pasado 12 años como técnico asistente y ya lleva 19 como entrenador jefe. Y no parece que tenga prisa alguna por moverse.
En las últimas semanas, su nombre había sonado insistentemente como candidato a ocupar los banquillos de Detroit Pistons y Minnesota Timberwolves. Pero él acaba de autodescartarse.
Tom Izzo, de 59 años, es uno de los más prestigiosos técnicos de la NCAA. Como entrenador jefe de Michigan State ha llegado a 6 Final Four y ha alcanzado 2 finales, quedando campeón en el año 2000 y subcampeón en 2009. Su porcentaje de victorias en el campeonato universitario es impresionante: un 71,5%.
En el curso 2013-2014, su equipo se quedó a un paso de una nueva Final Four al perder en Elite Eight con Connecticut, la escuadra que después se llevaría el título.