Jon Horford quiere tener presencia en cancha en su último año universitario. Y esa cantidad de minutos necesaria para brillar parece vedada en los poderosos Wolverines.
Por eso, el jugador dominicano abandonará Michigan y tras ser transferido podrá ser elegido por otro equipo universitario.
En su temporada junior, recién finalizada, el hermano de Al Horford ha promediado 3,8 puntos y 4,2 rebotes en un equipo poderoso en cuya rotación ha entrado, pero sin disponer de los minutos necesarios para sobresalir.
"Mi tiempo en Michigan ha diso el período más beneficioso de mi vida en términos de desarrollo deportivo", ha afirmado el jugador, que se siente muy identificado con los Wolverines, pero que necesita disponer de minutos para ser atractivo de cara a su aspiración a jugar en la NBA.
Su entrenador, John Beilein, ha alabado al jugador: "Jon ha sido una parte integral de nuestros logros en los últimos años", ha asegurado.
Mientras, Michigan está pendiente del posible paso al mundo profesional el próximo verano de varios de sus jugadores clave.