El alemán Dirk Nowitzki sigue ascendiendo puestos en el escalafón histórico de la NBA. Los 27 puntos que anotó anoche ante lo Lakers le han permitido superar a todo un mito como Dominique Wilkins y situarse como 11º máximo anotador de la historia de la NBA.
La mejora de posición en la lista histórica de anotadores se materializó a 8:47 para el final del tercer cuarto del partido que se disputaba en el Staples Center. Kent Bazemore cometió falta sobre el jugador de los Mavs y Nowitzki anotó los 2 tiros libres, superando a Wilkins con el primero de ellos.
Nowitzki suma ya 26.678 puntos, con un promedio de 22,6 puntos por partido a lo largo de su carrera. Supera en 10 tantos a Wilkins y acecha a otro mito de la NBA, Oscar Robertson, al que, si no ocurre nada raro, superará esta misma temporada, sólo 32 puntos les separan, para entrar a formar parte del Top 10 de anotadores de la historia de la NBA.
Una vez supere a Robertson, el siguiente escalón en esta lista plagada de jugadores que forman parte de la leyenda de la NBA, será Hakeem Olajuwon, aunque, con sólo 5 partidos por delante, Nowitzki tendrá que esperar a la próxima temporada para superar al nigeriano. Será entonces cuando se convierta en el máximo anotador de la NBA nacido fuera de los Estados Unidos.