Ha jugado 35 partidos como universitario. Y no jugará más. Porque Andrew Wiggins anunciará hoy en una rueda de prensa que se va a presentar en junio al próximo draft abandonando así Kansas tras completar un único curso en la liga colegial.
Wiggins promedió como novato 17,1 puntos, 5,9 rebotes, 1 tapón y 1,2 robos en 32,8 minutos de juego siendo declarado Novato del Año de la Big 12.
El alero canadiense, de 19 años y 2,03 de altura, estará a buen seguro en el Top 3 del draft y muchos apuestan por él a la hora de encabezar la lista a pesar de su horrible partido final en la eliminación de su equipo del Torneo de la NCAA.
El joven jugador hizo su mejor partido el pasado 8 de marzo cuando le endosó 41 puntos y 8 rebotes a West Virginia pocos días antes de comenzar el March Madness, que se saldó con una victoria de Kansas en segunda ronda ante Eastern Kentucky con 19 puntos de Wiggins y eliminación inesperada en la tercera ronda ante Stanford con horrible actuación del canadiense, que acabó su periplo universitario anotando 4 puntos con un 1 de 6 en el tiro.