Marcin Gortat ha hecho unas curiosas declaraciones que, a buen seguro, no gustarán a los dirigentes de la NBA. Porque el jugador polaco de Washington Wizards ha sugerido a la liga que sería bueno que aceptase las peleas entre jugadores en pleno partido.
En una entrevista concedida a TrueHoop, el internacional polaco, cuyo padre fue doble medallista olímpico en boxeo, afirma que "sería una buena idea" permitir a los jugadores usar sus puños para dirimir sus diferencias como hacen los jugadores de hockey sobre hielo.
"Durante el partido. Algo rápido, 15 ó 20 segundos, lanzando algunos puñetazos y que los árbitros saltaran a pararlo", ha asegurado el pívot. Sería una forma controlada de liberar tensiones y gustaría al público, según Gortat.
No parece, obviamente, que la liga vaya a tomar en consideración la peregrina idea de Gortat que está en el polo opuesto al modo de proceder de la NBA, que ha trabajado duramente para erradicar la violencia en las pistas, especialmente a raíz de los graves incidentes registrados hace años entre Indiana Pacers y Detroit Pistons.