Tim Duncan pasó anoche en la lista histórica de reboteadores nada menos que a Hakeem Olajuwon. El jugador de San Antonio Spurs es ahora duodécimo de la lista NBA de todos los tiempos con 13.753 rebotes por los 13.748 del nigeriano.
Los Spurs ganaron 92-82 a Charlotte en un partido que no fue bonito de ver pero que sirvió para comprobar una vez más cómo Duncan está en un estado de forma envidiable a sus 37 años.
El de las Islas Vírgenes fue la estrella del equipo con 17 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias. Pues bien, justo con su rebote 12 se colocó 12 en la lista histórica de reboteadores superando a 'The Dream'. Y está muy cerca de colocarse en la undécima, ya que tiene a tiro de piedra, a tan solo 16 rebotes, a Wes Unseld.
Al finalizar el partido, Duncan no tuvo reparo alguno en decir lo que de verdad sentía: "Es un honor". El honor no era otro que pasar en la lista a una leyenda como Olajuwon.
La lista histórica de reboteadores está encabezada por Wilt Chamberlain con 23.924 rebotes y solo él y Bill Russell superan los 20.000. Eran otros tiempos.
En cuanto a los jugadores en activo, a Duncan solo le supera Kevin Garnett, que es décimo con 14.170.