Las alarmas han empezado a sonar en Oklahoma City después de que los Thunder perdieran anoche su tercer partido consecutivo como locales. Sus verdugos fueron en esta ocasión los Cavaliers, con su base estrella, Kyrie Irving, como principal ejecutor.
Otros 2 equipos situados en posiciones de playoff en el Oeste sufrieron también anoche sendos varapalos, aunque en este caso a domicilio. La defensa de los Bulls anuló a Stephen Curry y los de Chicago ganaron holgadamente a los Warriors y, en Salt Lake City, los Jazz fueron muy superiores a unos Suns que no pudieron contar con Goran Dragic y acusaron el cansancio acumulado tras haber jugado la noche anterior frente a Minnesota.
Oklahoma City 104 Cleveland 114
Sorprendente tercera derrota consecutiva como locales de los Thunder, algo que no sucedía desde la temporada 2008-09. Los Cavaliers arrollaron al conjunto de Oklahoma en un espléndido en el que anotaron 42 puntos, 14 de los cuales llevaron la firma de Kyrie Irving quien, con 31 tantos, fue el máximo anotador del conjunto visitante.
Kevin Durant rozó el triple doble (28 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias) y Russell Westbrook, 24 tantos y 9 asistencias, acumuló sus mejores números desde que regresó al juego, pero lo cierto es que algo no parece funcionar en los Thunder desde que volvió el base porque el equipo aún está a la espera de sumar su primera victoria con él en pista.
Los de Scott Brooks perdieron muchos balones, 19, anotaron muy poco desde la pintura y volvieron a fallar en defensa, en particular en el decisivo último periodo, 12 minutos en los cuales los Cavaliers se movieron a sus anchas y anotaron el 67% de sus intentos de canasta.
Las facilidades dadas por la defensa local, hicieron que se desvanecieran rápidamente los 7 puntos de ventaja (79-72) que los Thunder llegaron a tener nada más iniciarse el cuarto periodo y convirtieron el resto del partido en una cuesta abajo por la que Durant y los suyos se deslizaron sin remedio hacia la derrota.
En los Cavs, más allá de un Irving que realizó un partido completísimo, destacaron Jarrett Jack, 21 puntos, y Spencer Hawes, autor de 19, ambos muy activos en los decisivos minutos finales en los que los de Cleveland cerraron el partido con un parcial de 19-7 en los últimos 4 minutos y poco. Serge Ibaka terminó con 16 puntos, 13 rebotes y 4 tapones para los de Oklahoma.
Chicago 103 Golden State 83
Decepcionante rendimiento de los Warriors en su visita a Chicago en un partido que tuvo poca historia. Los Bulls se mostraron muy superiores, empezaron a marcar distancias en el segundo cuarto y terminaron pasando por encima de sus rivales, a los que llegaron a tener a 28 puntos de distancia.
Gran parte del mérito de la victoria local hay que otorgárselo al gran trabajo defensivo de Kirk Hinrich y Jimmy Butler, que anularon a la principal fuente de puntos de los Warriors. Hinrich dejó a Stephen Curry en sólo 5 puntos, tras una serie de 2 de 10 en el tiro, y Klay Thompson únicamente pudo sumar 8 ante la marca de Butler.
El quinteto titular de los Warriors sólo fue capaz de sumar 35 puntos en todo el partido y un suplente, Jordan Crawford, terminó siendo el máximo anotador del equipo con 16. Los de la bahía de San Francisco anotaron apenas 5 de sus 21 intentos triples y el 36% de sus intentos de campo.
En los Bulls, el trabajo fue colectivo en ambos lados de la cancha. Cuatro jugadores terminaron en dobles figuras anotadoras, con Taj Gibson, 21 tantos, a la cabeza y Joakim Noah sumó 17 rebotes y 7 asistencias a pesar de no estar acertado en el tiro y terminar con sólo 8 puntos.
Utah 109 Phoenix 86
Otro equipo que decepcionó a domicilio fueron los Suns. Pese a visitar a uno de los téoricos equipos débiles del campeonato, Utah Jazz, los de Arizona salieron escaldados de Salt Lake City. Derrota sin paliativos del equipo que dirige Jeff Hornacek, que ofreció demasiadas facilidades a la ofensiva local.
La ausencia a última hora de Goran Dragic y la falta de piernas de los locales en la segunda mitad, tras haber jugado la noche anterior, pesaron en unos Suns cuyos máximos anotadores fueron Gerald Green, 17 puntos, y Archie Goodwin, 16, y cuyos hombres interiores apenas aportaron.
En Utah, todo estuvo muy repartido y 7 jugadores finalizaron con dobles dígitos anotadores. Gordon Hayward -17 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias- se quedó al borde del triple doble y fue, junto a Richard Jefferson, el máximo realizador local.